Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Investigan a ex funcionarios de la administración de Mancera por desvío

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hay diversas carpetas de investigación abiertas contra ex funcionarios de la pasada administración, especialmente de la Secretaría de Finanzas, que están siendo investigados por la Procuraduría capitalina y la Contraloría General por un desvío de 150 millones de pesos.

“Hay varias carpetas de investigación abiertas, pero por obvias razones no podemos dar los nombres, pero hay varios funcionarios como en la Contraloría General, como en la Procuraduría General, donde se están haciendo estas investigaciones, en particular con estas subsecretarías de finanzas”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el desfalco que realizaron estos funcionarios en la administración de Miguel Ángel Mancera fue de alrededor de 150 millones de pesos, en caso de que se juntaran todos los montos.

En ese sentido, aclaró que hay más carpetas de investigación abiertas por desvío de recursos o por el mal uso del servicio público. Sobre la detención de Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Finanzas de la pasada administración, acusado de desfalco de recursos, Sheinbaum Pardo dijo que debido a que hay una investigación administrativa por el titular de la Contraloría General, José Juan Serrano, y la denuncia penal, aún se desconoce el destino que tuvo el recurso económico.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario