Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ “El Mijis” a Morena

Si a última hora no cambia su agenda, este martes estará el Presidente AMLO en San Luis Potosí por enésima ocasión, vendrá a revisar las condiciones en que opera el hospital Los Hernández, en Villa de Ramos, pedazo olvidado del Altiplano.

En otros sexenios tantas visitas del preciso, en tan poco tiempo, era imposible, es reflejo entre otras cosas del interés presidencial por la entidad que en dos años renovará la gubernatura, por el tema del sistema de salud pública que está en crisis y la buena relación con el gobernador Juan Manuel Carreras.

Viene después de unas elecciones internas de Morena que dejaron mucho que desear al menos en esta entidad, los peores enemigos de los morenistas son ellos mismos; negados para la comunicación, el dirigente estatal Sergio Serrano ni siquiera tiene la cortesía de contestar el teléfono a los reporteros para que les informe los resultados y comparta un balance de la jornada comicial.

Y el clima político también se ha caldeado en los últimos días por otras causas, la confrontación entre el alcalde Xavier Nava y el gallardismo se agudiza con los anuncios en espectaculares y bardas, cada parte se mantiene inamovible en su postura, parece un adelanto de la contienda del 2021.

Nava considera que se viola la norma electoral y el PVEM argumenta que solo difunde los reclamos ciudadanos. El CEEPAC, organismo en proceso de extinción por innecesario y oneroso desde la óptica presidencial, ha optado por el bajo perfil y no se ha pronunciado con la celeridad que ha mostrado en otras ocasiones.

LA “PODREDUMBRE” DEL PT

No hay ruptura tersa, el diputado Pedro Carrizales renunció por fin al Partido del Trabajo lanzando dardos envenenados a la dirigente Patricia Álvarez y a la diputada Paola Arreola, fueron ellas las que lo echaron, le cerraron el paso a la coordinación de la mini bancada, la renuncia fue una mera formalidad.

Será cuestión de tiempo saber cuánto dura la alianza entre Álvarez y Arreola, tienen intereses y proyectos distintos.

“El Mijis” queda como diputado independiente y se va feliz a Morena, no debe ser ingenuo y esperar que las cosas sean muy diferentes, ya está en conflicto con una buena parte de la militancia cercana al delegado federal Gabino Morales y el coordinador de la bancada, Edson Quintanar, a quien se lo recetó con el audio en la que una joven mujer lo señala de tener una flotilla de aviadores en el Congreso del Estado.

En las votaciones legislativas se supone que hará equipo con Marite Hernández y María Consuelo  Carmona, el resto de la bancada es pastoreada por Edson y Gabino. Después de la elección dominical, Morena quedó más fragmentada, todos juegan rudo y se tiran acusaciones de corruptos.

CON MONTIEL

EL periodista Julio Hernández difundió una fotografía en la que aparece el expresidente Enrique Peña con su tío Arturo Montiel, exgobernador mexiquense de controvertida fama, en España, acompañados de la potosina Tania Ruiz Eichelmann, novia de Peña y la pareja de Montiel, después de que estalló la bomba noticiosa de que en la campaña electoral del autoexiliado en la madre patria se recibieron 2 mil millones de pesos desviados de Pemex, en una trama de sobornos con espías israelíes, de película [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario