Potosinoticias.com
PORTADASLP

Respaldan construcción de vivienda vertical en SLP

La construcción de vivienda vertical en San Luis Potosí es positiva porque hace más eficiente la prestación de servicios públicos y su aprovechamiento, de tal suerte que es una opción que se debe considerar incluso para el Centro Histórico, con las limitaciones contenidas en la ley, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que se trata de la ruta más eficiente para continuar el desarrollo sostenido y sustentable en la zona metropolitana, que es donde se concentra la densidad de las personas y hacer rentables los recursos.

Expuso que no es lo mismo que una patrulla vigile 10 casas que un edificio donde hay 30 departamentos, instalar una luminaria para beneficiar a 200 personas y no solamente a 10, por lo que se deben aprovechar los servicios de agua y drenaje sin que haya una saturación.

El legislador Ramírez Konishi añadió que cuidar la parte estructural depende del ayuntamiento a través de sus áreas especializadas y se deben cuidar la altura mínima de los edificios de departamentos, dependiendo de la zona en que se vayan a construir.

Expuso que en el Centro Histórico hay espacios subutilizados porque se tienen escuelas, centros comerciales y todos los servicios y en las viviendas habitan dos o tres personas, de tal manera que se pueden construir edificios respetando la altura que determina el INAH.

Consideró que la demanda ya está alcanzando a la oferta, es decir, los matrimonios, trabajadores y nuevas familias están buscando departamentos y hay suficientes, además, en caso de que se construyeran más de los que se demandan, evidentemente que el costo bajaría y el comprador se vería beneficiado.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario