Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se han bloqueado mil 955 cuentas al crimen organizado: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.

“En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay 1995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con Durazo, se recibió “una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018”.

Guardia Nacional y fosas clandestinas

El secretario de Seguridad destacó que tras la creación de la Guardia Nacional, en el país ha tenido una aceptación del 70.9 por ciento y “no hay institución pública con estos niveles de aceptación”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció que del 1 de diciembre 2018 al 23 de agosto de 2019, en el país de han identificado 352 sitios de inhumación.

Asimismo, se tienen datos de 594 fosas clandestinas y 706 cuerpos exhumados de los cuales 206 han sido identificados.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario