Potosinoticias.com
Global

Investigan al presidente del partido de Bolsonaro por desvío de fondos en campañas

Luciano Bivar, presidente del partido político del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, es blanco de investigación de la policía del país debido a acusaciones de presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas.

La policía informó en un comunicado que están investigando acusaciones que señalan que fondos electorales destinados a campañas de candidaturas femeninas fueron desviados a otros medios. Al parecer, muchas de esas candidaturas, necesarias para cumplir con las cuotas de equidad de género, eran ficticias.

El periódico Folha de S. Paulo informó que la investigación se centra en el presidente del PSL, que es uno de los más grande en la Cámara Baja del Congreso.

Bivar no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas y correos electrónicos en los que Bloomberg solicitó comentarios.

La investigación policial se produce en medio de un conflicto dentro del partido que hizo que Bolsonaro se enfrentara contra Bivar. La prensa local ha señalado que el presidente y otros legisladores han pedido una auditoría interna del PSL, y que el jefe de Estado está evaluando formas de abandonar el partido.

Las divisiones en la coalición gobernante también podrían debilitar la posición del Gobierno en el Congreso.

La administración de Bolsonaro intentará impulsar una serie de importantes proyectos de ley económicos para que sean aprobados en el Congreso. El Senado del país aprobará una revisión a las pensiones a fines de este mes, mientras que se espera que los legisladores debatan otras propuestas en las próximas semanas, incluida una reforma fiscal y la independencia formal del Banco Central de Brasil.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Cómo puedes obtener la visa americana en pocos días y sin entrevista

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario