Potosinoticias.com
México

México presenta queja a Ecuador por pintas al exterior de su embajada

El gobierno de México presentó una queja a Ecuador por una serie de pintas al exterior de su representación diplomática en Quito, donde se denosta al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó su obligación de salvaguardar la integridad física del local de una misión extranjera.

A través de una nota diplomática remitida a la embajada de Ecuador en México, la cancillería refiere que las pintas se realizaron el pasado 13 de octubre luego del toque de queda decretado por el presidente Lenín Moreno y anexó las fotografías donde se aprecia la leyenda “AMLO terrorista”.

“El gobierno de México no puede hacer caso omiso de (las pintas en la barda perimetral de la representación diplomática) y está obligado a expresar su protesta”, detalla el documento de apenas una cuartilla.

Las pintas se produjeron apenas un día después de que la embajada de México concediera protección a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, cercana al ex presidente Rafael Correa y acusados de buscar derrocar al presidente Lenín Moreno.

Frente a ello, la cancillería hizo un “atento recordatorio” de las obligaciones que tiene el país latinoamericano de acuerdo al artículo 22, párrafo segundo, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas y parafrasea lo establecido en dicha disposición.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario