Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN insistirá que se sancione a Gallardo Juárez

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó en sesión privada regresar al Tribunal Estatal Electoral el expediente sancionador contra el ex presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, por promoción anticipada durante su segundo informe de gobierno, para que sea dicha instancia quien sancione.

El diputado Rubén Guajardo Barrera manifestó que en la sesión privada se determino que el Congreso no tenía los elementos para poder sancionar y regresa el expediente al Tribunal, esto pese al voto en contra de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Recordó que el PAN en el 2017 interpuso un recurso especial sancionador para que se actuará contra Ricardo Gallardo, por violar los tiempos para promover su segundo informe de gobierno, lo cual es una violación constitucional, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Agregó que el CEEPAC armó el expediente y se lo presentó al Tribunal Estatal Electoral, instancia que reconoce que se violaron los tiempos para la promoción del segundo informe de gobierno pero refiere que no existe una promoción personalizada y solicitó al Congreso del Estado que emita la sanción.

Guajardo Barrera manifestó que Acción Nacional está convencido de que sí existe la ruta para poder sancionar al ex alcalde, por lo que estarán muy atentos al seguimiento que le dé el TEE.

“El PAN vota en contra porque creemos que el Congreso debe de conformar una comisión jurisdiccional y la comisión con todas las pruebas que se armaron y ver la sanción, la cual puede ir desde una amonestación privada hasta una inhabilitación”, puntualizó.

Añadió que hubo siete votos en contra de este acuerdo y por mayoría se aprobó, pero no quitarán el dedo del renglón para que realmente haya una sanción, y podrían acudir hasta la Sala de Monterrey.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario