Potosinoticias.com
SLP

Cambio por San Luis exige unificación del sistema de cobro en tarjetas de prepago

Marcela Loyola

Integrantes de la asociación civil Cambio por San Luis se manifestaron afuera de las oficinas de Urban Pass para exigir que entreguen la información necesaria para la unificación del sistema de cobro para las dos tarjetas de prepago que existen.

El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández manifestó que para que entrara en vigor la tarifa actual del camión urbano, hubo un compromiso específico de unificar en un solo sistema de cobro las dos tarjetas de prepago, lo cual debió estar listo el pasado mes de septiembre, puesto que tenían seis meses para dar cumplimiento al decreto.

Expuso que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, quienes se han negado a facilitar las llaves electrónicas necesarias para que el cobro se realice en un mismo sistema que es Urban Pass, aseguró que su director Margarito Terán, “quién se ha enriquecido a costa del transporte público”.

Agregó que les preocupa que esta empresa no esté cumpliendo y es por eso que entregarán un documento donde solicitan información de porque a la fecha no han entregado las llaves que se requiere para este cobró, darán como plazo este mes para que haya una contestación, sino hasta podrían tomar las instalaciones.

“Nosotros lo que sospechamos es que se trata de una estrategia que va a utilizar esta empresa para negociar el aumento del próximo año, están postergando lo más que se pueda en esta situación para que sea una moneda de cambio, para chantajear como lo han hecho con Gobierno del Estado diciendo que sólo las van a entregar si se les autoriza el nuevo aumento”, condeno.

Michel Hernández lamentó que los permisionarios del transporte urbano siempre hagan lo que quieren y el Gobierno del Estado no pueda meterlos en cintura, siendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes omisa.

Añadió que buscarán actuar de manera jurídica puesto que el señor Margarito Terán ha manifestado que no ha entregado esta portabilidad debido a que no está especificado en la ley aunque el decreto de aumento así lo especifique, “es impráctico que a la fecha se tengan que seguir adquiriendo dos tarjetas para que se pueda utilizar en su totalidad el sistema de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario