Potosinoticias.com
SLP

Transporte público que no está regulado no es seguro: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez lamentó que se haya presentado un accidente de un vehículo que funciona a través de plataformas, donde fallecieron siete personas, por lo que insistió en que este tipo de transporte no es seguro.

Expuso que esté accidente se dio en la carretera a Rioverde, de un vehículo que daba aventones a personas, el cual no tenía seguro y el conductor falleció, por lo que no hay responsables que puedan hacerse cargo de la muerte de las siete personas.

“Cómo le hacemos, quién va responder por la muerte de estás siete personas, nadie porque este tipo de vehículos no tienen seguro, el conductor no tenía seguro ni para él, menos para daños a terceros o cobertura amplia”, reprobó.

La legisladora dijo que por está razón es importante regular los vehículos de redes para que cuenten con seguro y condiciones mínimas de seguridad para los usuarios, ya que sin esto el servicio no es confiable.

Indicó que el Gobierno del Estado no vetó las reformas al transporte, puesto que ya terminó el plazo para hacerlo y en el Congreso no se recibió ningún documento que avalara esto.

La diputada celebró que San Luis Potosí sea el primer estado en regular las plataformas como es Uber.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario