Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO encabeza inicio de construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Con una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En el lugar ya se encuentra la maquinaria de construcción para que el primer mandatario, acompañado de autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena)y de Comunicaciones y Transportes, de el banderazo de inicio a esta obra que se prevé concluya en 2021.

Camiones de volteo, aplanadoras, niveladoras y revolvedoras de la Sedena han llegado al terreno para comenzar de inmediato las obras que se habían detenido por varios meses a raíz de una serie de amparos por parte la organización “No más Derroches”.

Bajo un cielo nublado y con la amenaza de lluvia en la zona, también arribaron los invitados al evento, quienes atestiguarán el inicio de esta obra, que de acuerdo con el proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

La Base Aérea de Santa Lucía se encuentra en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, un asentamiento originalmente fundado por los mexicas en las orillas del lago de Xaltocan.

La superficie del proyecto de Santa Lucía sería de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó que con Santa Lucía se tendrá un sistema aeroportuario suficiente para muchos años sin interferencia aérea, ya que se demostró que es posible que puedan operar juntos los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y el actual de la Ciudad de México.

Notimex.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario