Potosinoticias.com
México

Sheinbaum asegura hay orden de aprehensión contra dos ex funcionarios de Mancera

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se libraron órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios capitalinos que gestionaron durante el periodo de Miguel Ángel Mancera.

Las ordenes son contra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez, y el ex comisionado para la reconstrucción y ex secretario de Obras, Edgar Tungüí.

“En ambos casos está todo documentado y el delito que se les imputa es uso indebido de recursos públicos”, aseguró.

La mandataria capitalina refirió que desde esta mañana se está ubicando a los ex funcionarios en el Estado de México, y que este viernes se dará a conocer más información.

Señaló que este jueves la procuradora Ernestina Godoy, detallará todo lo referente a estos casos, “pero las ordenes de aprensión contra estos funcionarios de la administración pasada ya están y ya están siendo ejecutadas y que se desprenden de las investigaciones que se venían haciendo previamente”.

Refirió que como siempre lo ha dicho, “jamás será un tema político sino de procuración de justicia y acabar con la impunidad”. Manifestó que “se pueden esconder pero lo único que muestran es algo de responsabilidad”.

Respecto de los diputados del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como del panista Jorge Romero, de quienes se ha dicho que hicieron mal uso de los recursos para la reconstrucción, sobre todo para desviarlos hacia la campaña de Alejandra Barrales para la Jefatura de Gobierno en 2018, la mandataria capitalina advirtió que se están haciendo todas las investigaciones necesarias”.

En ese sentido, subrayó que la Procuraduría informará, “pero hay más investigaciones sobre ex funcionarios públicos”.

“Este es un tema que se estuvo trabajando y consiguiendo todas las pruebas por parte de la Procuraduría, esta muy sustentadas investigación y ya el vocero de la Procuraduría o la propia procuradora dará los detalles”, acotó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario