Potosinoticias.com
SLP

#Video Positivo nuevo formato de comparecencias​: Martín Juárez

Marcela Loyola​

Diputados locales aseguran que con el nuevo esquema de las comparecencias de los funcionarios estatales, para la glosa del 4to. Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, se acabaron las pasarelas políticas, lo cual se vio desde el primer día.

El presidente de la directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova aseguró que con este esquema además hay mayor responsabilidad en los diputados, es necesario que se preparen para hacer las preguntas que sean necesarias.

“Con esto naturalmente se van tocando los puntos agudos sobre los que se hizo un análisis y que quieren que se abunde en la información porque tienen duda y sobre los que quieren proyectar algo, el miércoles se dio esta dinámica y ustedes pudieron ver que fue completamente diferente y con esto se permite rescatar los grandes temas y focalizarlos”, aseguró.

Añadió que además a cada una de las condiciones se les está recomendando sacar una agenda para poder trabajar y darles preferencia a las iniciativas que estén relacionadas con estos temas de prioridad.

Por su parte el diputado José Antonio Zapata Meraz señaló que con el nuevo formato de las comparecencias se da la oportunidad interactuar con los funcionarios en temas concretos respecto a lo que se está cuestionando.

Dijo que además esta al libre albedrío de los diputados utilizar el esquema o no, “creo que sí es un formato más dinámico que permite acotar la forma de respuesta, aunque también muchos o la mayoría de los funcionarios públicos que han ido a comparecer, pues bueno no se concretan a responder los cuestionamientos que se hace entonces es la oportunidad de los compañeros de acotar una pregunta que se realiza en concreto para aclarar y poder generar el criterio”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario