Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a los recorridos históricos del Museo Regional Potosino

Vuelven los recorridos históricos al Museo Regional Potosino en un formato ameno y apasionante, que invita a conocer la historia potosina, la orden franciscana (la cual hizo grandes aportaciones a la fundación de la ciudad), la arquitectura del callejón y el jardín de San Francisco, el exconvento franciscano (hoy, Museo Regional Potosino) y la Capilla de Aranzazú.

La narrativa que compone Fray José de Arlegui se acompaña de leyendas potosinas y una que otra historia de personajes destacados de San Luis Potosí, en un ambiente familiar y apto para todos los públicos. Es así como chicos y grandes pueden asistir a este viaje por la historia de nuestra ciudad, para conocer datos de su fundación, su arquitectura y más.

Este evento forma parte de una estrategia de divulgación de la historia y la antropología que pretende llegar al público potosino, así como a turistas y visitantes. Las noches con historia y los recorridos matutinos se suman a la oferta de actividades generadas por el área de Comunicación Educativa del Museo Regional Potosino, y estarán disponibles al público durante los meses de octubre y noviembre. Cabe señalar que el actor que da vida a Fray José de Arlegui es Rubén Cabral, egresado de la Escuela Estatal de Teatro.

Los recorridos se dan en horarios matutinos (lunes a viernes, a las 9 y a las 11 am) y nocturnos (jueves y sábados, 19:00 horas), con atención a grupos y escuelas o bien, con boleto individual, los cuales se pueden adquirir en el área de Comunicación Educativa del Museo Regional Potosino. La cuota de recuperación para los recorridos matutinos por participante es de 30 pesos; los nocturnos son de 40 pesos por adulto y 20 pesos, niños. Para mayores informes y reservaciones, en el área de Comunicación Educativa del Museo Regional Potosino, al teléfono 8120358, extensión 107, o al correo electrónico diana_farias@inah.gob.mx .

Notas Relacionadas

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Archivo fotográfico es patrimonio histórico de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario