Potosinoticias.com
Deportes

Listo el operativo de seguridad del partido San Luis- Querétaro

La Dirección de Protección Civil Municipal emite las recomendaciones para todos los asistentes al estadio “Alfonso Lastras”, para disfrutar el encuentro este domingo en punto de las 17:00 horas, entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Liga del Futbol Mexicano, en la que se espera fuerte presencia de aficionados de Querétaro.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello indicó que aunque siempre existen observaciones para eventos de gran asistencia, en este caso se hace especial énfasis ante la rivalidad que las aficiones potosina y queretana han protagonizado en los últimos años, por lo que se espera respeto mutuo y actitud deportiva en todo momento, para seguir preservando la fiesta que los potosinos esperan del futbol profesional.

Explicó que el operativo que llevarán a cabo los brigadistas y paramédicos de Protección Civil, a los que se suman cerca de 40 voluntarios, es en estricta coordinación y colaboración con la seguridad del Club de Futbol Atlético de San Luis, además de estrecha comunicación con los cuerpos de Seguridad Pública del Estado y del Ayuntamiento de la Capital.

Por todo ello, Protección Civil Municipal recomienda: acudir con tiempo al estadio y llegar de preferencia en transporte colectivo, para evitar problemas de estacionamiento. Asista bien hidratado y alimentado para evitar descompensaciones. Si acude con menores de edad, nunca dejarlos sin vigilancia de un adulto.

Álvarez Botello solicitó a la afición y público en general conducirse con total respeto a las demás personas, en especial con los visitantes, además de atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, para evitar accidentes, tumultos o emergencias. Dijo que también es importante llevar ropa y calzado cómodo, acorde a las condiciones climáticas, ya que se pronostica lluvia o llovizna hacia la tarde en esa zona de la ciudad.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal detalló que todo su personal, paramédicos, brigadistas y voluntarios, estarán en el estadio desde las 2 de la tarde, para tomar las posiciones estratégicas que previamente se definieron a fin de llevar un operativo exitoso, sin menoscabo de los servicios de emergencia que la central operativa seguirá brindando a la población en general de la capital y las tres delegaciones.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario