Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sentencian a 45 años de cárcel a ex novio de Lesvy por feminicidio

Jorge Luis González Hernández, ex novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue sentenciado a 45 años de prisión al ser hallado culpable del feminicidio de la joven, quien fue estrangulada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Dos años y cinco meses después del crimen, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó condena en este caso, en el que la Procuraduría capitalina y la asesoría legal había solicitado la pena de 60 años de cárcel.

Durante la audiencia de individualización de sanciones que se realizó en el centro de justicia adscrito al reclusorio Oriente, se fijó además el pago de una indemnización de 377 mil 450 pesos.

Jorge Luis debe erogar también 47 mil 957 pesos por gastos funerarios, suma que estableció la defensa de la familia de la víctima.

La sanción vino después de un amplio debate en el que se presentaron los alegatos finales tanto por la defensa del imputado como del Ministerio Público, así como de los asesores jurídicos.

En la sentencia también se estableció que González Hernández debe asistir de manera obligatoria a cursos de capacitación con perspectiva de género, además de que perdió sus derechos políticos.

Las pruebas presentadas por la fiscalía así como los dictámenes periciales de especialistas fueron determinantes para demostrar la culpabilidad de este sujeto en el delito de feminicidio agravado.

El 24 de octubre se llevará a cabo la última audiencia en la que se dará una explicación a las partes respecto a la sentencia impuesta al ex novio de Lesvy Berlín.

La diligencia de este viernes inició a las 10:30 horas y concluyó alrededor de las 15:00 horas, y en ella estuvo presente Araceli Osorio, madre de la joven, quien ha realizado un activismo para que se haga justicia en este caso.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario