Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que un dirigente está en libertad de poner en riesgo su vida pero no la de los demás y reiteró que la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue la mejor decisión porque puso por encima de todo “el amor al prójimo”.

Al cerrar su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, Oaxaca, después de 106 días, el Presidente dijo que su gobierno apuesta por la paz y no por la guerra.

“En el Nuevo Testamento se habla de que lo más importante es la paz; no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos. Amor al prójimo eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No la confrontación, no la violencia. Sí a la paz, a la fraternidad, al amor. Nos van a criticar nuestros adversarios; no importa. No somos iguales. Nosotros vamos a el cambio por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal. Esto es distinto. Ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México.

“Además los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudando mucho, están actuando con mucha responsabilidad (…) Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. ¡No a la guerra, sí a la paz!”, aseguró.

El Presidente respaldó las acciones del Ejército pues recalcó que “los soldados son pueblo uniformado que están ayudando mucho” en el plan de pacificación del país. López Obrador reiteró que lo sucedido ayer en Culiacán “fue un asunto delicado”, pero reiteró que la decisión que se tomó “marca la diferencia” para demostrar qué hay un nuevo gobierno y una nueva política de seguridad.

“Había una orden de aprehensión de un delincuente famoso, pero hubo reacción de esta banda. Se armaron y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, de policías, de servidores públicos y de gente civil. Iba a ser una situación muy difícil.

“Y se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona. En la mañana lo dije y lo repito: vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un delincuente”, dijo mientras los asistentes aplaudían.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

Se reduce incidencia delictiva en el primer trimestre del 2024 en San Luis

Potosinoticias .com

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario