Potosinoticias.com
SLP

#Video Titular de la SEGAM sólo reparte culpas: Cambio de Ruta​

Marcela Loyola​

El presidente de la asociación civil Cambio de Rute, Luis González Lozano señaló que es preocupante la contaminación del aire que se vive en el municipio de San Luis Potosí por diferentes cuestiones como con las ladrilleras, pero es más alarmante que la titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, se deslinde de la problemática y sólo reparta culpas.

Esto luego de la comparecencia de la funcionaria estatal ante el Congreso del Estado para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López, se deslindara de los problemas.

“Es muy necesario que se haga una revisión​ a la legislación ambiental porque está sobrecargada, al grado que la propia SEGAM no sabe cuál es su competencia, y algo muy curioso es que todo es culpa y competencia de los demás, menos de la titular de la SEGAM, reparte culpas por todos lados, esto ya es una burla”, reprobó.

Luis González manifestó que lo cierto es que “hay un daño ambiental, una degradación ambiental y estamos todos los días constantemente expuestos ante esta problemática y por cuestión de la temporada seguramente se va a complicar más”.

Indicó que la titular de la SEGAM desafortunadamente no ha hecho nada para remediar la situación y aunque culpe a la industria y al parque vehicular, una fuente de contaminación fuerte son las 150 ladrilleras que hay en la zona metropolitana, que arrojan desechos contaminantes a la atmósfera.

Agregó que en este tema de las ladrilleras hay responsabilidad compartida entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad y la SEGAM, quienes en conjunto deben de implementar un plan de protección.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario