Potosinoticias.com
Global

“Primero ley y luego diálogo”: España a presidente catalán

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, rechazó hoy una llamada del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a través de un comunicado le exigió que “debe condenar rotundamente la violencia”, reconocer el trabajo de las fuerzas de seguridad y solidarizarse con los policías heridos.

“El Gobierno de España siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley. Primero Ley y luego diálogo”, fue la respuesta de Sánchez a Torra, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Horas antes, el presidente catalán había exhortado a Madrid a entablar un diálogo sin ningún tipo de condiciones.

En este sentido, el Gobierno español advirtió que para que el diálogo sea efectivo, Torra “debería reconocer a la otra parte de catalanes, que no son independentistas, y que le están reclamando reconstruir la convivencia dañada por el independentismo”.

“El problema de Cataluña no es la independencia, que no se producirá, porque no es legal, ni la quiere la mayoría de catalanes, sino la convivencia”, dijo el gobierno de Sánchez.

En su respuesta, el Ejecutivo dice que “su propuesta de referéndum no la quiere ni la mayoría de catalanes ni, al parecer, la mayoría de su propio gabinete”.

“Lo primero para restaurar la convivencia es condenar la violencia, algo que no ha hecho el señor Torra”, expresó Sánchez.

Europa Press.

Notas Relacionadas

Un tribunal ruso multó a TikTok por negarse a borrar contenido LGBT

Potosinoticias .com

La activista Malala Yousafzai se titula de la universidad

Potosí Noticias

Congreso de Chile aprueba matrimonio igualitario

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario