Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido por violación en Tancanhuitz

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), capturó a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violación agravada cometido en el municipio de Tancanhuitz.

La institución de procuración de justicia indicó que la madre de la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima a denunciar a su ex esposo a quien identificó como Emigdio “N” de 50 años de edad, para que se proceda en su contra conforme la ley.

Debido a lo ocurrido, cuando ella salía a trabajar el ahora detenido se quedaba a cargo de su hija, siendo en una ocasión cuando la pequeña se encontraba en su habitación, el individuo presuntamente ingresó y la despojó de sus ropas para abusar sexualmente de ella.

De igual manera, amenazó a la menor de que no le contara a nadie lo sucedido, o de lo contrario le causaría daño a su mamá. Aprovechándose de ese argumento, el sujeto continuó realizando la misma acción hasta que la niña decidió contarle el abuso a su madre.

La Fiscalía al analizar lo anterior, le presentó la averiguación previa al Juez de la Causa con las pruebas iniciales, solicitándole que emita la orden de aprehensión.

Dicho mandamiento fue liberado tiempo después, iniciando las acciones de investigación y búsqueda del presunto por parte de los agentes de la PDI, pudieron establecer que el sujeto se había ido del estado a radicar a la Ciudad de México.

Por esta razón, a través del convenio de colaboración los policías investigadores se trasladaron a esa entidad, procedieron a solicitar el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General de la República (FGR), para poder dar con el paradero del ahora imputado.

Al iniciar la búsqueda del individuo, establecieron su localización en la calle Circunvalación esquina con la Calle Otilio Montaño de la colonia Santa María Aztlahuacán en la alcaldía de Iztapalapa, donde lo aseguraron después de hacerle de su conocimiento dicho mandamiento judicial.

Durante el aseguramiento le hicieron de su conocimiento los derechos que lo protegen como detenido, y con previa certificación médica fue trasladado al centro estatal de reinserción de la zona Media de Xolol, a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario