Potosinoticias.com
SLP

#Video En el sector educativo no hay presupuesto que alcance: Diputada

Marcela Loyola​

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la diputada Consuelo Carmona Salas reconoció que se ha trabajado para mejorar la infraestructura educativa pero aún es insuficiente para tener escuelas dignas.

“Referente a la infraestructura en aulas, a los diferentes niveles como la básica, nivel medio​ y superior hemos tenido un buen incremento, pues creo que para la educación no hay presupuesto que alcance”, dijo.

Expuso que se requiere más presupuesto para seguir invirtiendo en infraestructura pero también para atender temas como la deuda del Ejecutivo del Estado con el ISSSTE, donde hay un adeudo de 2 mil millones de pesos pero al parecer ya hay un convenio para subsanar este adeudo en 10 años pagando anualmente 200 millones de pesos.

Carmona Salas manifestó que también hay dudas por parte de los maestros sobre la reforma educativa, de cómo se llevará acabo el servicio profesional de carrera entre otras cuestiones, que se les irán aclarando.

Agregó que consideran que se ha hecho un buen trabajo en el área educativa, esto luego de la comparecencia con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz pero aún falta.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario