Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Guardia Nacional iniciará construcción de primer cuartel en SLP

Marcela Loyola

A partir del primero de noviembre llegará al estado un mando de la Guardia Nacional que coordinará las acciones de seguridad que se realicen, informó que el comandante de la Doceava Zona Militar, general​ Guzmar Ángel González Castillo, quien dijo que la próxima semana iniciará la construcción del primero de los cuatro cuarteles para esta nueva corporación.

Dijo que el primer cuartel que se construirá será en el municipio de Villa de Reyes, en la parte industrial conurbada con la capital, sobre un terreno de cuatro hectáreas, el cual​ deberá​ estar concluido a más tardar en diciembre de este mismo año.

“No tenemos datos de la inversión pero ya los recursos están asignados, ya viene un ingeniero para que​ empiece​ la​ próxima semana,​ tendrá capacidad hasta para 120 elementos”, dijo.

El General González Castillo manifestó que los otros tres cuarteles que tendrá San Luis Potosí estarán ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, también conurbado a la capital potosina; en los​ límites​ de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, en la Zona Media; y en el municipio de Tamazunchale, en la​ Huasteca sur.

Sobre la llegada del nuevo mando de la Guardia Nacional en San Luis Potosí en substitución del coronel​ José Adrián Simón Serrano, el comandante de la​ Doceava Zona Militar​ dijo que pudiera tratarse de un civil porque recordó que​ “la Policía Federal ya es parte de la Guardia Nacional a partir del 1 de octubre, entonces se juntan la Policía Federal y las tropas que ya estaban aquí desplegadas del​ 40 Batallón,​ van a tener un solo coordinador a partir del​ 1 de noviembre”.

Notas Relacionadas

Niñas y niños migrantes celebran el Día del Niño en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario