Potosinoticias.com
SLP

#Video Urgente cambio de mandos en el estado para que mejore la seguridad: Diputado

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras insistió en que debe sustituir del cargo al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, debido a que por la impunidad que generan al no perseguir los delitos siguen incrementando como son los feminicidios.

Esto luego de que se localizará a una mujer asesinada al interior de un hotel en pleno Centro Histórico de la capital potosina, a escasas cuadras de la Fiscalía General del Estado, y pese a esto no hay detenidos.

El legislador lamentó el mensaje que dan estos funcionarios a la ciudadanía de que no pasa nada y que están trabajando, cuando los delitos hay ido en aumento y la percepción de hasta el 80 por ciento de los potosinos es de inseguridad.

“Es una falta de autoridad, una crisis latente en todos los aspectos y esa falta de compromiso institucional porque estos ​mandos que no tienen el perfil para combatir a la delincuencia ni para que haya justicia, pero este mensaje social que se está dando al encontrar a una mujer estrangulada en un hotel a plena luz del día, quiere decir que la delincuencia sabe que está operando en ese recreo, sabe que no hay castigos y hay impunidad”, reprobó.

Agregó que esta situación de inseguridad la han generado los malos perfiles que hay en las instituciones de seguridad como son los tres vice fiscales, Aarón Castro Sánchez; Raúl Flores Olguín y Maricela Meza porque están por compromisos políticos o son amigos del fiscal, “entonces viene un vacío de autoridad que aprovechan todos, incluyendo a la propio gobierno de la fiscalía interno, sino hay mandos y traen otros compromisos”.

Reiteró que ante esta situación de que hasta el 80 por ciento de los potosinos tiene una percepción de que hay inseguridad debe haber un cambio en las corporaciones de seguridad pública.​

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario