Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO y el presidente de Costa Rica se reúnen en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, con el objetivo de hablar sobre asuntos migratorios, políticos, comerciales y de religión.

Minutos antes de las 13:00 horas, las delegaciones de ambos países entonaron los himnos nacionales de México y Costa Rica en el patio central de Palacio Nacional, para dar inicio a la ceremonia oficial de recibimiento y después sostener una reunión privada en la que participarán los cancilleres Manuel Ventura y Marcelo Ebrard.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Costa Rica, entre los temas a analizar se encuentra la crisis migratoria en la región, donde Alvarado Quesada ha planteado que “debe abordarse desde un enfoque regional que resuelva las causas estructurales, involucrando a los países de origen, tránsito y destino, con el objetivo de lograr respuestas conjuntas y novedosas”.

En el encuentro también tocarán temas relacionados con la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, así como asuntos referentes a la crisis generada por el cambio climático, seguridad, inteligencia, cultura, comercio e inversión.

Se prevé que alrededor de las 15:00 horas, el presidente de Costa Rica presente una ofrenda en el Altar de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario