Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador presenta el Plan Nacional de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del Plan Nacional de la Salud así como el Premio Nacional de la Juventud.

“Vamos a tratar tres temas el quién es quien en los precios de los combustibles, presentación del Plan Nacional de Salud y entregar el Premio Nacional de la Juventud”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Atención a la salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que en el país “la población padece diferencias en calidad de atención de la salud” por lo que recordó que el gobierno federal invertirá 40 mil millones de pesos en el presupuesto para esta materia.

De acuerdo con el funcionario, la atención primaria a la salud y mantener a las personas sanas será la base del Plan Nacional de Salud.

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que para los médicos que deseen trabajar en éste, se lanzará una convocatoria para formar parte de los “Médicos del Bienestar”. Entre ellos se deberá cumplir con algunos aspectos como:

  • Participar en una sesión
  • Enviar el currículum vitae
  • Validación de la información del aspirante
  • Notificación de validación de información Asistencia a un curso de introducción
  • Preparación para la misión en comunidad
  • Realizar una primera misión

Premio Nacional de la Juventud

Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) informó que se entregaron 34 premios nacionales de la juventud, de los cuales 23 son mujeres; ganadores quienes destacaron por su trabajo en varias áreas de conocimiento y logros académicos y expresiones artísticas, entre otras áreas.

El premio fue otorgado para reconocer la trayectoria de personas de entre 11 y 29 años.

  • Salud mental

Jorge Alcocer informó que en materia de salud mental en el país, “en su término general, la tercera o cuarta parte de la población sufre de ello por ansiedad o depresión y termina con dolencias, pero la principal acción es la población joven que reúne la cuarta parte de estos problemas”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario