Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ Marrero canta a Sabina: “¿Qué estoy haciendo aquí?”


En su último concierto que dio en el Domo para presentar su disco “Lo niego todo”, el cantautor Joaquín Sabina expresó su emoción por el hermanamiento de San Luis Potosí con el Atlético de Madrid, su equipo favorito, al invertir en el Atlético de San Luis desde que estaba en la Liga de Ascenso.

Pero bajo la presidencia de Alberto Marrero, el club Atlético San Luis está perdiendo en la cancha y fuera de ella.

Con un equipo triunfador que logró subir a la máxima liga, el inesperado cambio del director técnico Alfonso Sosa resultó un error, con el aburrido Matosas se ha dado una racha perdedora.

Y lo ocurrido este domingo, fue el acabose para Marrero.

La noticia de oprobio dio la vuelta al mundo con los videos de violencia entre las porras del Atlético de San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro en las gradas y en las calles de la colonia Valle Dorado, ante los ineptos y rebasados cuerpos policiacos, quizá contagiados del espíritu claudicante de Culiacán, guardada toda la proporción y sin caer en el humor injurioso de la regidora panista Karina Benavides que lo volvió hacer en sus redes sociales.

De puro milagro no hubo muertos, el saldo fue de 30 aficionados heridos, 10 policías lesionados e igual número de patrullas dañadas.

El operativo fue un fracaso en el Estadio Alfonso Lastras, y afuera la violencia se prolongó durante dos horas causando terror, daños a terceros, pedradas, disparos de armas de fuego… Los vecinos dijeron ya basta esta tarde, se dicen dispuestos a capacitar a los policías para que sepan reaccionar ante acciones de violencia.

No se va a insistir en las renuncias de los jefes de las policías estatal y municipal, es una pérdida de tiempo, demostraron con creces que no son aptos para estas tareas de planear, prevenir, contener y aislar a grupos violentos.  

La indolencia de las autoridades y la liviandad con la que Marrero se tomó los riesgos de un partido en el que ya estaba cantada la violencia, se convertirán en un veto para el Estadio Lastras y el alejamiento de las familias en los próximos partidos.

“SIN PENA NI GLORIA”

Marrero es un hombre hecho para el “jet set”, no para dirigir un equipo de futbol. La  cadena ESPN aseguró en una de sus emisiones que es el “niño consentido” de los directivos del Atlético de Madrid, lo apapachan tanto que ya no saben qué hacer con él, en lugar de ayudarlo le están haciendo mal.

Después de una fallida misión en la India, lo mandaron a San Luis Potosí a cuidar al hermano menor del Atlético de Madrid como si fueran unas vacaciones que están saliendo muy costosas si tasamos los resultados en la incipiente temporada y los disturbios del domingo.

Los cronistas deportivos locales dan cuenta de su falta de sensibilidad y de sus colaboradores para tratarlos con respeto y brindarles las facilidades para la cobertura del equipo; también consideran que ha sido desdeñoso con el equipo femenil y las fuerzas inferiores.

“LÁGRIMAS DE MÁRMOL”

El presidente del Atlético San Luis, por sentido común, debería renunciar y regresar a la madre patria o a donde lo manden, su ciclo ya concluyó de manera aparatosa y lamentable.

Él piensa de otra manera, en la conferencia de prensa de este lunes asumió toda la responsabilidad, pero se río cuando un reportero le preguntó si renunciaría: “… renunciar, nunca, jamás”, fue su respuesta; está dispuesto a recibir las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol y se siente avergonzado.

Lo que agregó ya no tuvo mucho sentido porque pareciera que minimizó lo ocurrido: “…hemos estado en situaciones deportivas peores, luchando por salir del último puesto y ahora tenemos 17 puntos”.

“POR DELICADEZA”

Esta canción de Sabina y Leiva no fue escrita pensando en Marrero, pero como si lo fuera: “Me acusas de jugar siempre al empate/me acusas de no presentar batalla/me acusas de empezar cada combate/tirando la toalla”. [Javier Padrón].

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario