Potosinoticias.com
México

Ofrece AMLO sancionar a funcionario que condonó impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, de comprobarse lo que dice la más reciente investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tendría que renunciar el servidor público que autorizó condonaciones entre agosto y octubre de este año.

La investigación de MCCI, publicada este lunes, señala que de agosto a octubre fueron cancelados adeudos fiscales superiores a 126 mil millones de pesos.

“Si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó; y si fuese así, si hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, para empezar, tendría que renunciar, eso sin duda, el que lo hizo, y se pondría a consideración de la autoridad competente”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

El 20 de mayo pasado, el mandatario nacional firmó un decreto que elimina las condonaciones de impuestos.

En tanto, la reforma que prohíbe la condonación de impuestos a grandes contribuyentes ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora espera ser discutida por el Pleno del Senado.

Entre los ‘perdonados’, añade la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, están relacionados con el narcotráfico, empresas de La Estafa Maestra e incluso el dueño de la financiera FICREA.

El presidente de México agregó que los casos se revisarán e informará el día de mañana.

“Tenemos que ver si es cierto (la investigación), porque hay veces que no obedecen estas acusaciones a la verdad, pero vamos a analizarlo. Mañana mismo respondo”, dijo López Obrador.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario