Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se reúnen Ebrard y Durazo con embajador de EU por tráfico de armas

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad Pública y Protección Ciudana, Alfonso Durazo, se reúnen con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para conversar sobre la estrategia en el combate al tráfico de armas.

La reunión del Grupo Binacional para combatir el tráfico ilícito de armas se realiza en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el encuentro también participan Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, junto con sus contrapartes estadounidenses.

Desde julio de este año, el canciller propuso operativos al secretario de Estado y planteó la realización de operativos conjuntos en cinco puntos de la zona fronteriza, San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo,-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa, Bronsville-Matamoros; aunque hasta ahora nada de esto se ha realizado.

Sin embargo, el resultado fue la confirmación de este grupo binacional que ya se ha reunido en un par de ocasiones sin que se haya concretado nada adicional al intercambio de información sobre el tráfico ilegal de armas.

Durante la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para analizar los avances del acuerdo migratorio, el canciller reprochó que a México ingresan de forma ilegal un promedio de 22 armas cada hora, 567 diarias; por lo que se estima que en los últimos 10 años, 2 millones de armas entraron al país.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario