Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Cártel Jalisco nueva generación realiza en Michoacán narcobloqueos

Presuntos sicarios al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron al menos dos bloqueos en el estado de Michoacán, cuando se cumple una semana del ataque a un convoy de la Policía Estatal que dejó 13 oficiales muertos y 9 heridos.

De acuerdo con fuentes del servicio telefónico de emergencias 911 consultadas por la agencia de noticias EFE, automovilistas reportaron la mañana de este lunes la presencia de más de cien hombres armados con rifles de asalto en dos puntos de la carretera estatal que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

Videograbaciones y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando armado utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje. El grupo armado se atrincheró a un costado de la carretera con un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre especializada para penetrar blindajes o atacar aeronaves.

La Policía Estatal reportó que el grupo de sicarios tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.

Habitantes de la localidad de Atapan, en el municipio de Los Reyes; y de Santa Inés, en Tocumbo, reportaron que al momento de la incursión del CJNG en la zona no había presencia de la Guardia Nacional, el cuerpo militar que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país.

De igual forma, los pobladores revelaron que tampoco existía presencia del Ejército mexicano o de las policías del estado, cuyos efectivos arribaron al lugar minutos después de que el comando armado se retirara en una caravana.

Ante el temor de un posible enfrentamiento armado similar al que ocurrió el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, las escuelas de la zona decidieron suspender las clases. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que agentes de la policía estatal, así como miembros del Ejército y de la fiscalía, mantienen presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo.

“Los elementos policiales, ministeriales y del Ejército mexicano llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona”, dijo en un comunicado.

Con Información de Infobae

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario