Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado del PVEM exige renuncia del secretario Pineda en comparecencia

Marcela Loyola

Al inicio de la comparecencia al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el diputado Edgardo Hernández Contreras lo llamó sinvergüenza por tener sumido al estado en la inseguridad y le exigió la renuncia inmediata.

La primer pregunta del legislador a Pineda Arteaga fue cuestionarlo si había corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y ante la falta de respuesta exigió la renuncia de Samuel Ruiz Montalvo, elemento al que le han detenido a sus hijos varias veces por robo a casa-habitación, además que acusan a un elemento de vender cartas de no antecedentes penales, hecho que se debe de investigar, señaló.

“Le exijo también que investigue al jefe regional Alberto Cerón Esparza, porque por eso estamos como estamos por los brincos, ya que se dice que hay policías estatales hasta en Estados Unidos, y por eso se merma la fuerza operativa”, sentenció.

El legislador lamentó que haya un incremento de 40 por cierto en los delitos, y le reprochó que fuera un “borrachal que estuviera en el palenque de la Fenapo mientras afuera estaban matando a cinco personas”.

Edgardo Hernández preguntó que para el control de la delincuencia en qué teoría basa sus estrategias, y al no saber responder, le recomendó leer y “no ser ignorante”, insistió en cómo se aplica el control de la delincuencia, pero al manifestarle que no entendía la pregunta, le dijo que se pusiera a estudiar porque no sabía nada, mientras el secretario se reía.

Finalmente, el diputado le exigió nuevamente la renuncia y dijo que se saldría de la comparecencia porque no se prestaría a simulaciones.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario