Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Amazon se alía con Facebook y Microsoft para identificar videos falsos

Amazon Web Services (AWS) se ha integrado a una alianza formada también por Facebook y Microsoft que tiene como objetivo investigar y desarrollar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que identifiquen los videos de internet manipulados mediante técnicas de ‘deepfake’.

Durante los próximos dos años, AWS invertirá un millón de dólares con el fin de “identificar mejor cuándo se utiliza la IA para alterar un video para confundir al que lo ve”, como informa Amazon en un comunicado.

En la ‘deepfake’ utilizan técnicas muy similares a las utilizadas en la animación de videojuegos y películas para manipular la imagen y el sonido, haciendo parecer, por ejemplo, que una persona diga algo que en realidad no ha dicho. Estos sistemas, que a veces se basan solamente en una ‘app’ móvil, son cada vez más realistas.

La decisión de Amazon forma parte de la primera edición de Deepfakes Detection Challenge, una competición que comenzará el próximo mes de diciembre cuando Facebook publicará miles de archivos, tanto reales como falsos, con un peso total de cuatro petabytes.

AWS se ha comprometido a albergar esta muestra de archivos con el objetivo de ayudar a los investigadores de todo el mundo a que a través de ellos desarrollen algoritmos que detecten los videos manipulados mediante ‘deepfake’.

Los algoritmos desarrollados y su efectividad serán evaluados con los datos obtenidos por Amazon, y los investigadores podrán pedir entre 1000 y 10000 dólares en créditos para utilizar los servicios en la nube de Amazon en sus herramientas. Amazon también proporcionará acceso a sus herramientas de aprendizaje automático Amazon ML Solutions Lab.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario