Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamiento dona 35 mil árboles para el rescate de la Sierra de San Miguelito

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de esta capital y comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito, se iniciará con el rescate de áreas siniestradas en la sierra, mediante la donación de vegetación endémica de la zona como parte de un proyecto de reforestación que comenzará en este importante pulmón ecológico para la zona metropolitana de San Luis Potosí

En este aspecto, el titular de la Dirección de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez detalló la donación de 35 mil árboles nativos, entre los que sobresalen el pino piñonero y encino, de los cuales se hizo la entrega de 20 mil a comuneros, quedando en resguardo 15 ejemplares más.

“En coordinación con titulares del comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca, y San Miguelito trabajamos para restaurar las áreas siniestradas por el incendio registrado en abril y mayo de este año. Es importante mantener vivo este gran pulmón y hermosa área natural para nuestra ciudad”.

Por su parte, representantes de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito reconocieron el apoyo del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, así como de la Dirección de Ecología y Aseo Público, por lo que se comprometieron a mantener el cuidado en esta zona serrana y relevante área ecológica.

En entrevista aparte, el Director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello destacó que en recorridos que se han llevado a cabo en las áreas siniestradas se aprecia que de manera gradual se recuperan varias de las áreas que fueron afectadas.

No obstante, se insistió en la importancia de resguardar la Sierra de San Miguelito tanto por parte de las autoridades, como de los integrantes de las comunidades cercanas y la misma población en general, para que continúe con su recuperación.

Notas Relacionadas

Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario