Potosinoticias.com
SLP

Comité de Participación Ciudadana podría estar conformado sólo por hombres

Marcela Loyola

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí podría estar integrado por puros hombres, reconocieron los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción al presentar la convocatoria para cubrir las dos vacantes.

La convocatoria fue publicada el pasado 18 de octubre, para lo cual los y las interesadas tienen 16 día de para presentar su solicitud de participación en el proceso de selección.

Los integrantes de la comisión de selección Jaime Cantú Sánchez, Ileana Filio Rivera, Mariana Salazar del Villar y Arturo Saldierna Gómez, señalaron que la ley no exige que deban ser mujeres los dos integrantes que faltan para cumplir con la equidad y paridad de género.

Jaime Cantú puntualizó que pese a las reformas para la paridad de género no es obligatorio y se elegirán mujeres sólo si cumplen con los perfiles adecuados.

Por su parte, Ileana Filio manifestó que es importante que todos los integrantes del CPC cumplan con los requisitos que marca la ley como los dos integrantes del Comité de Selección lo cumplieron y no sólo favorecer a personas por cuestión de equidad de género.

Ante la pregunta si el Sistema Estatal Anticorrupción en dos años había tenido algún avance para denunciar la corrupción, reconocieron que el único avance que se tiene es la integración del mismo que esperan que este al cien por ciento este año.

La convocatoria para participar como candidato a integrar el CPC está disponible en la página del Congreso del Estado y las propuestas se pueden enviar directamente al Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario