Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Comunidad deportiva se congratula por la propuesta de la presea “Plan de San Luis” a favor de Jacobo Payán

Felipe Morales

Personajes del deporte en San Luis Potosí coincidieron en expresar su enhorabuena al empresario potosino Jacobo Payán Latuff quien es el propuesto para recibir la Presa Plan de San Luis tras haber sido aprobada a su favor en comisión del Congreso del Estado.

FERNANDO MERINO, DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN POTOSINA DE FUTBOL

“Hablar de futbol en San Luis, logros, fracasos, éxitos, ascensos y lo mejor ascensos a Liga Mx o Primera Profesional como era llamada antes, no puede hacerse sin mencionar el nombre de Don Jacobo Payán.

Personaje dentro del futbol potosino, desde hace unos 35 o 40 años, fomentando y promoviendo no solo el futbol, siempre dispuesto a apoyar, poniendo la cereza a este fomento con la construcción del Estadio Alfonso Lastras.

Me tocó vivir de cerca el trabajo, viendo como iba tomando forma el proyecto, hasta lo que tenemos ahora.

Bien merecido su reconocimiento a la Presea Plan de San Luis por su aportación al deporte como empresario y gente de futbol”. Nuevamente, le externo mi felicitación a Don Jacobo por tan honorable distinción.

LUIS JAVIER MIRELES ARIAS, PRESIDENTE DE LA LIGA TANGAMANGA

“A mi me parece una decisión muy acertada, Don Jacobo siempre ha impulsado el deporte, específicamente el futbol tanto a nivel profesional como a nivel amateur, a nosotros como liga siempre nos ha apoyado mucho. Lo que él ha hecho ha sido muy trascendental, por mucho tiempo prácticamente sostuvo los equipos profesionales a pesar de perder dinero; la construcción del estadio que eso cuenta mucho y al final de cuentas el junto con Jacobo hijo hizo las negociaciones para que se hiciera este convenio con el Atlético de Madrid que es lo que ha logrado que volvamos a tener equipo de primera división en la capital, ellos (la Familia Payán) siempre han apoyado el futbol para beneficio de la ciudad, es muy merecido el premio, estamos completamente de acuerdo y lo aplaudimos”.

ANTONIO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE DEPORTES DE SOLEDAD DG

“Un hombre comprometido con San Luis Potosí, el único empresario en México y tal vez en el mundo que invirtió su dinero en un estadio de fútbol, actualmente solo empresas trasnacionales se atreven a eso, él con pasión por el fútbol se atrevió por nuestra ciudad a invertir en eso. Un reconocimiento muy merecido a una persona que creció desde abajo y que solo con trabajo ha llegado hasta donde está, muchas felicidades y ojalá cada vez existan más potosinos como él.

HUGO ESQUIVEL, SUB DIRECTOR DE DEPORTES DE SOLEDAD DG

“Me permito enviarle un afectuoso saludo y felicitar a Don Jacobo Payán Latuff por haber sido reconocido a la presea al mérito “Plan de San Luis 2019”.

Este premio es fruto de su gran aporte en sus diversas facetas de Don Jacobo, apoyando e impulsando principalmente al fútbol potosino y siendo un gran empresario.

JUAN IGNACIO PRADO, PRESIDENTE DE LA ASPOCRODE

“Desde que inicié en el periodismo siempre recibí el buen consejo y el apoyo de Don Jacobo Payán; su trato hacia los compañeros de la prensa siempre fue atento, con un carácter bromista y amigable; los cronistas, los reporteros hemos sido testigos de su afán por que la afición goce del futbol; nos compartió su sueño de tener un estadio y nos ha tocado ver la realidad de ese sueño; muchas felicidades a Don Jacobo de mi parte y a nombre de la Asociación de Cronistas Potosinos que me honro en presidir”.

RICARDO OCHOA VARELA, PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL FEMENIL DE BAJÍO

“Pues primero felicitarlo por el reconocimiento obtenido, ya que es un gran impulsor del deporte en San Luis Potosí mas en el fútbol soccer ya que tiene esa sensibilidad de aportar en proyectos por el bien del fútbol en nuestro estado, hablar de don Jacobo es hablar de fútbol en San Luis Potosí. Ojalá mas gente como el sea reconocida ya que muchas veces se quedan algún personas en anonimato y siendo grandes impulsores del deporte en nuestro estado”.

CARLOS BRIONES PRESIDENTE DE LA LIGA CENTRAL

Carlos Briones, presidente de la Liga Centra de Futbol felicitó al empresario potosino: “Don Jacobo es una persona que ha velado por la afición desde hace muchos años; seguramente tiene sentimientos encontrados, por un lado triste por lo que todos sabemos, pero feliz finalmente por la designación como gran potosino que ha dado empleos a muchas familias pero que por muchos años nos ha dado futbol”

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario