Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto en Rioverde acusado de homicidio

Un hombre de 31 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos personas, hecho ocurrido en el ejido El Capulín perteneciente a Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el mandamiento se deriva de una pelea, la cual se suscitó el 24 de febrero del año 2017 por la noche, cuando el ahora occiso y su hermano se encontraban en un bar con el ahora detenido con quien tenían algunas diferencias y de un momento a otro comenzaron a discutir, llegando a los tres a los golpes.

Al percatarse de lo que ocurría intervinieron varias personas que se encontraban en el lugar, sin embargo, Francisco Javier “N” amenazó con continuar la discusión al siguiente día.

Según la versión de los testigos, posteriormente una de las víctimas acudió al domicilio del señalado para hablar sobre lo ocurrido, pero comenzaron a discutir nuevamente; de un momento a otro el dueño de la casa sacó de entre su ropa un arma corta y la accionó en contra de su conocido quien cayó al piso.

El lesionado fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de esa localidad en tanto el presunto huyó del lugar de los hechos. Una vez en el nosocomio, el lesionado paso al área de urgencias en donde los médicos al tratar de darle los primeros auxilios determinaron que ya había fallecido.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes investigadores realizaron diversos actos con los que reunieron los suficientes elementos para acreditar la participación y responsabilidad del ahora asegurado en los hechos, quien desde esa fecha se ausentó de la comunidad con la finalidad de evadir la acción de la justicia, cambiando continuamente de domicilio en diversos municipios de San Luis Potosí, así como de otros estados.

Por lo que elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de localización, el cual dio resultados cuando lo tuvieron a la vista al circular por el boulevard Universitario del municipio de Rioverde, lugar en donde se le notificó de la orden de aprehensión existente en su contra, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad ordenadora quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario