Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Durazo comparecerá la semana próxima por operativo en Culiacán

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comparecerá ante comisiones del Senado la próxima semana para explicar el operativo en Culiacán, Sinaloa; así como si es necesario mejorar el plan en esa materia.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, recordó que los legisladores tienen la obligación, año por año, de recibir el informe sobre seguridad pública, aprobarlo, en el caso de que así lo determine, pero también de solicitar propuestas de enmienda al mismo.

“En ese tema no hay sorpresas, creo que se tiene que ir mejorando el plan implementado, que por vez primera existe en la ley, antes no existía eso, esa una nueva disposición a partir de la creación de la Guardia Nacional.

Pero sí, el Secretario de Seguridad Pública y Bienestar va a comparecer la próxima semana”, añadió. En entrevista, comentó que en caso de que se solicite, el Senado tiene que aprobar el plan, “pero hay la posibilidad de hacer recomendaciones al Secretario de Seguridad Pública y al Ejecutivo, sí la hay”.

E insistió: “Nosotros creemos que sí debe de hacerlo ante comisiones, para explicar todo el operativo de Sinaloa, de Culiacán, y en general de la seguridad pública en el país. El informe detallado de las acciones que se están implementando para enfrentarse a este flagelo tan impresionante de la inseguridad pública”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario