Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Mijis justifica sus constantes ausencias en el Congreso​

Marcela Loyola​

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” justificó que por cuestiones de salud y trabajo en su distrito, no ha podido acudir al Congreso del Estado ni a las comparecencias de los funcionarios estatales que está realizando el Poder legislativo para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

En cuanto a su iniciativa pendiente de dictaminar para que se legalice la interrupción del embarazo, el legislador dijo que ante el posible revés que pudiera tener en el pleno, busca hacer una alianza con los diferentes colectivos que impulsan este derecho a decidir de las mujeres.

“Ya le pedí a mis asesores que metan el oficio para preguntar cuando se iba a tocar el tema en las comisiones como Puntos Constitucionales que tiene el primer turno (…) estoy trabajando con los colectivos, voy a buscar al colectivo que propuso la iniciativa”, abundo.

Ante la pregunta sobre el reproche que hicieron algunos colectivos de que organizaba foros y no asistía, el polémico legislador insistió a que se debió a un tema de salud y trabajará para impulsar el tema.​

“No he venido a las comparecencias por problemas de salud y de trabajo” -¿En otros estado? “No en mi distrito, estamos entrando a la pacificación de la colonia 2000, Las Mercedes, Prados, con el diagnostico que hicimos”.

Carrizales Becerra “El Mijis” dijo que está impulsando la iniciativa, puesto que por muy controversial que sea tiene que salir lo antes posible y por eso trabajará en el tema y presionará para que se dictamine.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario