Potosinoticias.com
Cultura

El Museo Guggenheim celebra 60 años del edificio en Nueva York

El emblemático edificio del Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, cumple 60 años, y para celebrar el importante aniversario la institución cultural publicó un podcast sobre la particular estructura.

La pieza, creada en colaboración con el podcast “99 % Invisible”, cuenta, a través de los comisarios y empleados del museo, curiosidades sobre el día a día del Guggenheim neoyorquino, así como el diseño y construcción del enorme edificio en espiral, que abrió sus puertas al público el 21 de octubre de 1959.

Así, los visitantes podrán escuchar con todo lujo de detalles cómo la instalación de cuadros en sus paredes supone un particular reto, y cómo Wright y la compañía constructora completaron la hazaña de este edificio vanguardista, que inicialmente fue recibido con escepticismo.

“Para celebrar el 60 aniversario queríamos ofrecer a nuestros visitantes un compañero de audio contemporáneo y narrativo para su experiencia en el edificio”, explicó en un comunicado la directora de Medios Interactivos y Digitales del museo, Laura Kleger.

El podcast cuenta con el hilo conductor de Roman Mars, presentador de “99 % Invisible”, un conocido programa especializado en diseño y arquitectura que arrancó en septiembre de 2010 y que cuenta con cerca de 350 episodios.

Mars describió al podcast como “diferente”, y opinó que es como “pasear por el edificio con un amigo extremadamente entusiasta y culto, en lugar de con un formal profesor de arquitectura”.

“Se me ha dado la libertad de dar por sentada la grandeza del museo y explorar sin embargo las peculiaridades, modificaciones y restricciones que lo convierten en una obra maestra dinámica, rica y en constante evolución”, agregó.

El Museo Solomon R. Guggenheim, como se conoce formalmente al Guggenheim de Nueva York, está considerado como la obra maestra de Frank Lloyd Wright, y es una de las ocho estructuras de este arquitecto que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El museo es uno de los cuatro que son propiedad de la Fundación Solomon R Guggenheim, establecida en 1937, junto con la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, el Museo Guggenheim de Bilbao y el futuro Guggenheim de Abu Dhabi, que se prevé abrirá sus puertas en 2022.

EFE.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario