Potosinoticias.com
PORTADASLP

Eligen a Jacobo Payán Latuff para la Presea “Plan de San Luis”

Marcela Loyola

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, eligió al empresario Jacobo Payán Latuff como la propuesta para recibir la Presea al Mérito “Plan de San Luis, año 2019”, la cual, será sometida al pleno del Congreso del Estado para su votación.

Este año se recibieron propuestas de 15 candidatos a recibir este galardón y luego de la revisión de la documentación presentada, fueron avaladas cuatro propuestas de personas que cumplían con los requisitos señalados en la convocatoria respectiva.

Los legisladores y legisladoras que integran la Comisión de Educación, después de haber analizado las propuestas, determinaron por mayoría proponer ante el pleno la propuesta del empresario Jacobo Payán Latuff, quien ha sido uno de los principales promotores del deporte en San Luis Potosí.

Este es un galardón que se entrega como reconocimiento a personas potosinas que a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio han contribuido a mejorar la vida del pueblo potosino.

La entrega de la presea al Mérito “Plan de San Luis, año 2019”, se llevará a cabo en sesión solemne, ante la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

El empresario tiene una gran trayectoria de apoyo al futbol y en la generación de empleos para más de 6 mil potosinos y acciones de altruismo en favor de los que menos tienen.

Además, fue uno de los empresarios que más trabajó para que regresara el futbol profesional a esta plaza con el Atlético San Luis que logró subir a la Liga MX.

Fue por mayoría de votos de la Comisión de Educación que se eligió al exitoso empresario como merecedor de la Presea “Plan de San Luis” 2019.

Otra faceta de Payán es en el servicio público, cuando fue presidente del Concejo Municipal de San Luis Potosí en el 2003, realizando diversas obras a favor de población.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario