Potosinoticias.com
Deportes

Futbol femenil en España en huelga; buscan convenio laboral

La Liga Iberdrola se irá a paro luego de que las futbolistas, los sindicatos de jugadores en España y la Asociación de Clubes no hayan llegado a un acuerdo satisfactorio en favor de un convenio colectivo.

Ante esta situación, las futbolistas han decidido ir se a huelga, tras una votación hecha en una reunión en donde asistieron un total de 250 futbolistas; 218 de ellas aprobaron el paro, lo que significa un 93% del apoyo.

“Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas. Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos”, dijo Ainhoa Tirapu, portera del Athletic de Bilbao.

Y agregó: “Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino. No hablamos de nosotras, las que ahora jugamos, esto es para el resto, para las jugadoras del futuro”.

La negociación entre la Asociación de Clubes de Futbol Femenino y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE comenzó el 4 de octubre de 2018, con un primer encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un año después, las posturas siguen alejadas por la falta de acuerdo, especialmente, en cuanto a la parcialidad y al salario mínimo anual.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario