Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno de AMLO aclara que no hubo condonación de impuestos a criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, desmintió que se hayan condonado impuestos a empresas vinculadas con el crimen organizado en los últimos tres meses.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, la titular del SAT, reiteró que no se han perdonado impuestos a nadie y señala que solo se ha seguido el código fiscal para dar de baja créditos fiscales que se consideran incobrables.

“No hay como tal perdón, es una limpieza de cartera”, señaló Ríos-Farjat.

En tanto, Vázquez Luna al igual que López Obrador y Margarita Ríos, afirmó que “no hay ningún perdón”, y explicó que la cancelación de créditos incobrables es similar a la cartera vencida de bancos.

“La cancelación de créditos no es una condonación, no es un perdón de deuda, ni es una amnistía fiscal”, señaló el funcionario.

Por Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario