Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hacienda presenta segunda denuncia contra Rosario Robles

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que ya fue presentada la segunda denuncia contra la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión por presuntos desvíos de recursos durante su gestión en Sedesol y Sedatu.

De acuerdo con el funcionario, siguen las investigaciones por parte de la UIF en contra de la ex funcionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, dijo.

En septiembre, el funcionario había informado que en total, la UIF presentaría tres denuncias en contra de Robles, de las cuales una ya había sido presentada en ese momento y faltaban dos más.

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la Estafa Maestra: primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”, dijo entonces Nieto Castillo.

Ayer un tribunal federal revocó la prisión preventiva de Rosario Robles, pero no podrá recuperar su libertad hasta que el juez de control realice nuevamente la audiencia inicial en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra la ex funcionaria.

Al respecto, Santiago Nieto afirmó que las apelaciones de Robles se tratan de un asunto que está en el ámbito de la Fiscalía General.

“Yo respeto mucho la decisión y la posición del Fiscal General, Alejandro Gertz, quien ha planteado que insistirá en la necesidad de la prisión preventiva justificada de la señora Robles”, dijo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario