Potosinoticias.com
Global

Hijo de Bolsonaro, Eduardo renuncia a presidir embajada de Brasil en EU

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente Jair Bolsonaro, declinó de la indicación para ocupar la embajada de Brasil en Estados Unidos, divulgaron medios locales.

​Durante una sesión en la Cámara, Bolsonaro de 35 años, declinó formalmente de la indicación horas después de que su padre, de gira internacional, afirmara que Nestor Forster, actual encargado de negocios de Brasil en Washington, era “un buen nombre” para la posición.

“Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando”, dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.

Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente, dijo que su padre no influyó en su decisión.

El mandatario había dicho el lunes que creía que Eduardo Bolsonaro podría ayudar “a pacificar” el Partido Social Liberal (PSL), la fuerza actualmente en el gobierno y que atraviesa una crisis en medio de divisiones y enfrentamientos internos que salpican directamente al diputado.

“A mi entender, [lo mejor es] que él se quede en Brasil, hasta para pacificar el partido allí”, declaró el lunes Bolsonaro en visita a Japón.

Este martes, el diputado, actual líder del partido en la Cámara luego de varias disputas internas, afirmó que cuando su padre mencionó en julio por primera vez su nombre para el cargo se “sorprendió”.

“No esperaba que eso ocurriera”, afirmó. “Pero el avance del proceso, la madurez y las pláticas me hicieron pensar y culmino aquí hoy con esta decisión”, agregó, citado por G1.

Bolsonaro nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario