Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juez determinó que Rosario Robles se quedará en prisión

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó a Rosario Robles la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido de servicio público

Delgadillo Padierna consideró que existe un elevado riesgo de fuga de la ex secretaria de Desarrollo Social y dijo a los abogados que “ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz”.

El 13 de agosto, el juez de Control vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

La defensa de Rosario Robles tendrá tres días para apelar la decisión del juez.

¿Por qué permanecerá en prisión?

Rosario Robles permanecerá en prisión debido a que el juez culpó a sus abogados que se presentaron a la audiencia sólo a mentir de manera dolosa y falaz, situación que ha provocado que ella permanezca en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna exclamó de manera exaltada en dos ocasiones: “ustedes vinieron aquí a mentir y a expresar mentiras y a perjudicar a su defendida”.

Su declaración provocó que el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, tomara la palabra cuando no podía hacerlo: “a mí no me acuse de mentiroso”.

Mientras que Rosario Robles advirtió que ella nunca jamás ha mentido y que quien mintió en este caso es el Ministerio Público, el cual presentó una licencia falsa en la que no corresponde ni su firma ni su dirección.

¿Por qué la encarcelaron?

El juez de Control determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario