Potosinoticias.com
Economía

Producción privada de petróleo creció 4% durante septiembre: CNH

Las empresas privadas produjeron 3.7% más de petróleo crudo durante septiembre de 2019, según información publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). La IP energética extrajo 44,387 barriles diarios, mientras que en agosto de este año extrajo 42,811 barriles por día, de acuerdo con el Sistema de Información de Hidrocarburos.

Si se compara con la cifra de septiembre del año pasado, la producción privada creció 50%.

Dicha plataforma petrolera se compone de contratos obtenidos durante la ronda 1.2, 1.3, 2.2 y 2.3 que organizó el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, además de los barriles de tres migraciones y dos asociaciones (farmouts) con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Uno de los mayores incrementos ocurrió en el contrato CNH-R01-L02-A1/2015 en manos de la italiana Eni, cuya producción subió 15%, de 8,191 a 9,431 barriles diarios en septiembre.

López Obrador estableció al sector privado una producción de al menos 280,000 barriles diarios de crudo al final del sexenio, mientras su gobierno estudia la posibilidad de realizar más rondas petroleras.

Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dijo que este año espera una producción de 50,000 barriles diarios y que prácticamente ya los están produciendo, durante una entrevista televisiva, el pasado 23 de septiembre de 2019.

Mientras tanto, la empresa estatal que dirige Octavio Romero Oropeza difundirá su producción de septiembre este viernes 25 de octubre.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario