Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¡Que siempre sí! Kimberly-Clark confirma inversión en México

Kimberly-Clark, empresa de Claudio X. González Guajardo, aseguró que invertirá en el país alrededor de 3,000 millones de pesos en el presente año y todavía más en 2020.

El anuncio se da luego de que el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, indicara ayer en una conferencia con analistas que no preveía hacer inversiones en el corto plazo debido a la desaceleración económica y al disgusto con las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, dijo el directivo en la llamada con motivo de la publicación del reporte corporativo trimestral, de acuerdo con el diario El Economista.

Ahora, la compañía apuntó en un comunicado difundido en redes sociales que sí realizará inversiones en México y aseguró que las palabras del directivo en la llamada con analistas iban en otro sentido.

“En dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, indicó Kimberly-Clark.

El anuncio inicial de la empresa fue interpretado como una postura de oposición al presidente López Obrador, ya que por años ha existido un enfrentamiento político entre González Guajardo y el actual mandatario.

Esa enemistad, además, también se ha replicado con el hijo del empresario, Claudio X. González Guajardo, quien ha sido crítico de la gestión lopezobradorista y desde la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el colectivo #NoMásDerroches participó en la ofensiva legal para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y conservar las obras de la cancelada terminal aérea que se edificaba en Texcoco.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario