Potosinoticias.com
Espectáculos

“Roma”, tendrá un documental

Mientras el rodaje de Roma tomó forma en locaciones de la Ciudad de México, Andrés Clariond, Gabriel Nuncio y todo su equipo siguieron de cerca a la producción de Alfonso Cuarón que, en febrero pasado, obtuvo tres premios Oscar. La idea era filmar un documental.

“Quería un documental que fuera una especie de masterclass y con cierta especialidad, no quería hacer el típico documental del detrás de cámaras, la idea era que Alfonso Cuarón explicara sus decisiones creativas. Es un genio”, dijo en exclusiva a M2 Andrés Clariond.

Cuando se le propuso el proyecto a Cuarón “no estaba del todo convencido”, porque él quería desarrollar un documental sobre el México de los años setenta y su contraste en la actualidad, pero Clariond mantuvo firme su idea y el ganador del Oscar aceptó.

El contacto inicial para desarrollar el documental fue a través de Nicolás Celis, uno de los productores de Roma, “él es amigo mío y también fue el productor de Hilda”, el primer largometraje de ficción que dirigió Clariond y que presento hace cinco años en el FICM.

El filme que llegará el próximo año a Netflix pondrá en pantalla cada detalle de lo ocurrido detrás de Roma, desde la construcción de los sets que recrearon la avenida Insurgentes, hasta las escenas de mayor impacto como el Halconazo y los castings de Yalitza Aparicio.

“Tenemos material increíble de Cuarón dirigiendo, de cómo se hizo toda la película, además nos dio una entrevista de dos horas y fue bastante generoso con lo que compartió”, agregó el realizador, sobre el documental que será traducido a varios idiomas.

Pasar varias semanas junto al equipo que gestó una de las películas más importantes del año pasado, que arrancó su racha de éxito en la Mostra de Venecia y lo mantuvo hasta su arribo al Oscar, dejó grandes lecciones de cine a los creadores del documental.

“De él (Cuarón) aprendí mucho, esa tenacidad y seguridad que tiene, el manejo visual es increíble, el manejo de los planos secuencia, no acabaría de enumerar lo que le aprendí, porque Alfonso es un gran maestro, pero sobretodo es un genio”, compartió Andrés.

El proceso detrás de la cinta que modificó los esquemas de exhibición en festivales de cine y plataformas digitales quedará plasmado este documental de más de una hora, de hecho, “creo que será un documento histórico, por el tamaño de película que es”, dijo

Por Milenio

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario