Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Aseguran marihuana, pastillas psicotrópicas y pirotecnia en el Aeropuerto de SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la población que la madrugada de hoy elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de infantería, destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, al realizar la revisión rutinaria en el servicio de paquetería, con apoyo de un binomio canofilo, localizaron en tres acciones diferentes , 4 cajas de cartón y en su interior lo siguiente:

  • 2.500 kilogramos de hierba seca con las características a la droga conocida como marihuana.
  • 12 vaporizadores con un liquido con aroma característico a la marihuana con un peso aproximado de 80 gramos.
  • 105 pastillas psicotrópicas.
  • 3 frascos de vidrio de color oscuro tipo gotero con aroma característico a la marihuana con un peso aproximado de 45 mililitros.
  • 20 kilogramos de material pirotécnico.

Se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado de $33,000.00 (TREINTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario