Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a sujetos por homicidio en la colonia Revolución

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación(PDI), detuvo a dos hombres cuando presuntamente emitieron disparos que lesionaron a un agente policial de la institución, además de encontrarles droga en la ciudad Capital.

Los individuos fueron identificados como Ricardo “N” de 27 años y Daniel “N” de 25 años de edad.

Durante una investigación realizada por elementos de la PDI en la colonia Revolución, y al transitar sobre la calle Reforma Agraria tuvieron a la vista casi en la esquina con calle Texto Gratuito, a dos personas del sexo masculino sentados en una jardinera.

Posteriormente, se percataron que uno de los sujetos tenía un arma de fuego en sus manos, siendo el motivo por el cual llamó a la atención de los elementos policiales, por lo que procedieron a descender de su unidad para acercarse a inspeccionarlos.

Al intentar iniciar con la revisión, se acercaron a los presuntos, siendo recibidos por disparos emitidos por el hombre con el arma, logrando herir a un policía investigador, para después emprender la huida a un domicilio ubicado sobre la misma calle, los cuales fueron alcanzados metros más adelante.

El oficial fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, mientras se hacía el levantamiento de indicios como lo fueron seis casquillos percutidos para las pruebas iniciales.

Por esta razón procedieron asegurarlos, indicándoles que les realizarían una revisión de seguridad a su persona, encontrándole a uno de ellos una pistola de color negro calibre .22 con cargador vacío, con el que presuntamente emitió el ataque.

Además, en la bolsa derecha de su pantalón que vestía, le fue localizado 4 bolsitas transparentes conteniendo en su interior sustancia granulada en color blanca con las características físicas a la droga conocida como cristal, 4 envoltorios en color azul conteniendo en su interior sustancia en color blanca y 2 bolsitas traslucidas en color amarillo con diferentes leyendas.

De igual manera, se hizo el mismo procedimiento a una mochila tipo mariconera que en su interior contenía 10 envoltorios con sustancia granulada con características similar a la antes indicada, y 10 empaques con hierba seca parecida a la marihuana.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Unidad de Feminicidios y Homicidios, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario