Potosinoticias.com
SLP

Exhortan a las autoridades respeten labor periodística

La Comisión Especial de Atención a los Periodistas del Congreso del Estado, presentará ante el pleno un Punto de Acuerdo para exhortar a los funcionarios de todos los niveles de gobierno para que respeten la labor del periodista, su derecho a ejercer la libertad de expresión y sus derechos humanos.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión, informó que este Punto de Acuerdo es el resultado de la primera reunión que sostuvieron con representantes de medios de comunicación, el pasado 30 de septiembre del año en curso.

Precisó que “este Punto de Acuerdo que se presentará en breve ante el pleno del Congreso del Estado, tiene la finalidad de exhortar a las autoridades de todos los niveles, a que los funcionarios respeten la labor del periodista, que los atiendan y sobre todo que no los agredan ni los desacrediten”.

Señaló que la Comisión de Atención a Periodistas brindará todo el apoyo a una periodista que denuncio agresiones de una funcionaria del Ayuntamiento de la Capital, dijo, “ya tuve comunicación con la periodista, quien nos informó que va a presentar denuncias ante la Comisión de Atención a Víctimas y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue; nosotros le vamos a dar nuestro apoyo y seguiremos el caso”.

Asimismo, la diputada Beatriz Benavente, informó que el próximo viernes 25 de octubre, la Comisión de Atención a Periodistas está convocando a una nueva reunión de trabajo a los representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del Edificio “Presidente Juárez”, de la calle de Vallejo 200, en la zona centro de la Capital Potosina a las 13:00 horas.

Benavente Rodríguez, precisó “la dinámica de trabajo que estamos implementando en la Comisión, es trabajar de la mano con los periodistas y las periodistas del estado, porque, necesitamos de su apoyo y de sus aportaciones para poder avanzar en fortalecer los mecanismos de protección a la libertad de expresión y de los derechos humanos”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario