Potosinoticias.com
SLP

PAN tacha de “tóxicas” medidas de recorte a municipios

“Sabemos que el gobierno municipal hace todo el esfuerzo para invertir los recursos que se tienen en obras para la ciudad, pero la propuesta de recorte presupuestal 2020 que defienden MORENA y sus aliados no ayuda a la capital, le pega al fortalecimiento de la seguridad y al mejoramiento de servicios”.

Declaró Edgardo Jasso Puente, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, quien calificó como tóxicas las medidas que proponen dichas fuerzas en la Cámara de Diputados para el siguiente año, al tiempo que llamó incongruentes las acciones del Gobierno Federal.

Apuntó que la fórmula propuesta de distribución presupuestal, vulnera el federalismo, pues de cada 100 pesos que maneja la Federación, 80 son para el Gobierno Federal, 16 para los Estados y 4 para los municipios.

“Mientras a los municipios se les recorta el Fondo para el Fortalecimiento para la seguridad a la mitad, desaparece el fondo minero, retira el apoyo para Pueblos Mágicos, el Presidente construye un aeropuerto por capricho, viaja al pasado para impulsar refinerías y parte la selva del país por la mitad con un tren maya”.

Dijo que es inaceptable que Gobierno Federal reciba a las y los alcaldes de México con gas lacrimógeno, “es un hecho sin precedentes por parte de un Gobierno cerrado al dialogo, intolerante a la crítica y que exhibe su incapacidad para generar acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.

Criticó, que bajo el argumento de resguardar la vida de cientos de mexicanos se liberó a una persona ligada a un grupo delictivo, pero a quienes exigen apoyo para mejorar la vida de los mexicanos se les rechazó su derecho de audiencia.

Jasso Puente manifestó que alcaldes no buscan –a diferencia del Gobierno Federal- protagonismo, sino, unidad, equidad y reconocimiento en el presupuesto.

El dirigente municipal del PAN precisó que el reclamo es porque San Luis Potosí también resulta afectado por esta decisión, porque las necesidades primarias de la gente se resuelven desde el municipio y las dificultades para proveer servicios de iluminación, drenaje, infraestructura básica y agua potable se agudizan y se vuelven una situación de riesgo.

Al tiempo que reconoció al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios por pugnar por un presupuesto justo para los municipios, se sumó al llamado de la dirigencia estatal y nacional del blanquiazul para convocar a la ciudadanía a alzar la voz para defender las instituciones, libertades y democracia contra las fuerzas políticas que a toda costa buscan concentrar el poder económico del recurso público.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario